Noticias

8.944 pymes han solicitado el Bono de Alivio Pyme en la Región de Arica y Parinacota

El proceso de solicitud al beneficio comenzó este 2 de julio y se extenderá hasta el 2 de agosto. A la fecha en Arica hay un monto total adjudicado cercano a los $10 mil millones.

En la primera semana, desde que se habilitó el beneficio en sii.cl,  ya se han inscrito para recibir el Bono Alivio Pyme más de la mitad de los potenciales beneficiarios.

En Arica y Parinacota ya son 7.8.944 las micro y pequeñas empresas beneficiadas. 

“Esta es una buena noticia para las pymes de todo el país. A una semana desde que se abrió el plazo para postular al Bono Alivio ya lo han solicitado con éxito un gran número de Pymes de donde el 60% corresponde a solicitudes de regiones”, señaló el subsecretario de Hacienda, Alejandro Weber.  

El subsecretario explicó que, en un plazo de 20 días a contar de su autorización por parte del Servicio de Impuestos Internos, las pymes recibirán un depósito de 1 millón de pesos en la cuenta bancaria de la empresa (o como cheque en caso de solicitarlo). Asimismo, indicó que cuando es una mujer la que lidera el emprendimiento el bono aumentará de $1 millón $1,2 millones.

Por su parte el Seremi de Hacienda, Pablo Arancibia, sostuvo que “El Bono Pyme, impulsado por Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, es una herramienta muy importante  de apoyo para las Pymes del país y en especial para las regiones (…)  prueba de ello es que más del 60% de solicitudes son de regiones y en el caso de Arica y Parinacota región, las cifras llegan casi a las 10 mil solicitudes”, dijo.

En tanto, el Seremi de Minería, Mauricio Valencia, quien ha visitado a empresas que prestan servicios al rubro minero, realzando la difusión del Bono Pyme. dijo señaló que «hemos estado en terreno junto a Pablo Arancibia, visitado faenas mineras, empresas locales, entregando detalles y apoyando en la solicitud, no solo a este Bono Pyme, sino que además a todos los beneficios de la red de protección social del Gobierno» precisó. 

El proceso de postulación al bono pyme comenzó este 2 de julio y se extenderá hasta el 2 de agosto. En tanto, la inscripción para el bono adicional variable y el bono para pago de cotizaciones iniciará el 18 de agosto hasta el 18 de octubre.

Requisitos

Recibirán el Bono Alivio las micro y pequeñas empresas que hayan iniciado actividades al 31 de marzo del 2020 y que vendan menos de 25.000 UF al año, es decir, unos $720.000.000 y que cumplan alguno de estos 2 requisitos: o hayan tenido contratado durante el 2020 a un trabajador o hayan tenido ventas seguidas o espaciadas, al menos 2 meses hasta abril de 2021.

En el caso de los rubros más golpeados, como turismo, gastronomía, peluquería y otros, no tienen que cumplir los 2 requisitos nombrados anteriormente y sólo con la venta menor de estas 25.000 UF y la iniciación de actividades al 31 de marzo podrán recibir este Bono Alivio de Pymes.

En el caso particular de los feriantes de Ferias Libres, podrán acceder con sólo tener su patente municipal al día. El SII volvió a ampliar el plazo -esta vez hasta el 8 de julio- para que los municipios informen los permisos municipales al día del rubro de ferias libres.

Noticias relacionadas

Ministerios de Educación y Salud capacitan a docentes para prestar apoyo psicológico a estudiantes

Prensa24

Gestores Comunitarios erradicaron ruco abandonado de parque Carlos Ibáñez del Campo

Prensa24

Inconscientes vandalizan cajas eléctricas de la Rosa Esther para colgarse a la luz

Prensa24