Noticias

150 familias recibieron las llaves de sus nuevos departamentos con vista al morro de Arica

Vista Morro” es el nuevo conjunto habitacional, que recibió a sus 150 familias provenientes de 4 comités de vivienda, departamentos emplazados en el sector de Cerro La Cruz con vista panorámica hacia la ciudad y el histórico peñón. Proyecto habitacional tuvo una inversión superior a los 6 mil millones de pesos, financiados a través del Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Minvu con aportes del Gobierno Regional, aprobados por el Consejo Regional CORE.

El seremi del Minvu, Francisco Vallejo, manifestó que esto es el reflejo de la política habitacional impulsada por el Presidente Sebastián Piñera, hoy entregamos no solo una solución habitacional definitiva, sino más bien calidad de vida a 150 familias que vivirán en un conjunto habitacional de alto estándar, bien equipado, seguro e integrado a la ciudad.

Este proyecto habitacional se suma al compromiso de construir 7 mil viviendas al 2022 y donde nuestro Ministro, Felipe Ward, nos ha pedido que redoblemos los esfuerzos para que cada vez más familias puedan obtener sus hogares y que tengan la certeza que el Minvu seguirá trabajando en la región con fuerza para cumplir esto, dijo el seremi, Vallejo

Una de las primeras en ingresar a su departamento con llave en mano fue Giovana Peralta, quien emocionada comento que se cumple un sueño de muchos años de lucha y espera que rinden frutos hoy con la entrega de mi departamento, estamos muy felices, a partir de hoy mejoraremos considerablemente nuestra calidad de vida y que mejor en un lugar con una vista privilegiada y cerca del centro la ciudad.

Por su parte el Delegado Presidencial, Roberto Erpel, expreso que “Esto es parte del compromiso y mandato del presidente Sebastián Piñera. Estamos trabajando con urgencia y rapidez, para que las personas no tengan que esperar tantos años y tener esta seguridad, el espacio propio para que las familias puedan crecer y vivir tranquilas en un nuevo barrio».

Características

El director de Serviu, Francisco Meza explico que el Conjunto Habitacional “Vista Morro” forma parte del proyecto habitacional “Vistas” que ha venido ejecutando el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, emplazados en el sector del Cerro La Cruz.  

El condominio está conformado por 8 edificios de hormigón armado de 5 pisos, compuestos por 150 departamentos que cuentan con cocina, estar-comedor, logia, baño, 3 dormitorios y balcón. Dentro del conjunto, 8 departamentos corresponden a viviendas para personas con discapacidad sensorial y 5 con discapacidad de movilidad reducida.

Además, el conjunto habitacional, considera sede social con sala multiuso, zonas de esparcimiento con juegos infantiles y máquinas de ejercicios, 150 estacionamientos, 80 bicicleteros y circulación peatonal, diseño que consideró aspectos de accesibilidad universal, dijo el director de Serviu.

Noticias relacionadas

SEC Arica y Fundación Integra firman convenio para potenciar el uso seguro de los energéticos en recintos de educación parvularia

Prensa24

Gobernador regional se reúne con vecinos del Valle de Lluta

Prensa24

Balance de gestión Defensoría Regional de Arica y Parinacota: Adolescentes bajan su participación en delitos

Prensa24