Noticias

150 familias de Arica recibieron las llaves de sus nuevos departamentos

La espera terminó para 150 familias de Arica, quienes a partir de hoy, con llave en mano, concretan el sueño de la casa propia, comenzando así una nueva vida en el conjunto habitacional “Sueños del Alto”.  Departamentos que sufrieron en 2019 la paralización de sus obras producto de la quiebra de la empresa a cargo de su ejecución y una pandemia que afecto el normal avance del proyecto.

El conjunto habitacional contó con una inversión superior a los 5.192 millones de pesos, recursos asociados al Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Minvu y aporte del Gobierno Regional, a través del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas PEDZE.

Durante la entrega del conjunto habitacional, la Seremi del Minvu, Gladys Acuña Rosales, manifestó que: “Como Ministerio de Vivienda y Urbanismo, hoy estamos saldando una deuda con estas 150 familias de Arica. El sueño de la casa propia no debe transformarse en una angustia y desesperanza. Nunca más”.

“Tenemos muchos desafíos por delante, sabemos que trabajando en conjunto con la ciudadanía y haciéndonos cargo del déficit habitacional, de la construcción de barrios y de la integración social, lograremos construir una mejor ciudad para todos y todas”. Enfatizó la titular del Minvu en la región.

Por su parte, el Delegado Presidencial, Ricardo Sanzana Oteíza, entregó a las dirigentas y a la comunidad el saludo y reconocimiento a su labor en nombre del Presidente Gabriel Boric Font. Asimismo, La autoridad regional destacó la impronta de la actividad que permitió un reencuentro entre las familias, dirigentes y dirigentas, y las autoridades regionales.

«Nuestra política habitacional tiene que ver con generar condiciones de dignidad para que todas las familias puedan vivir en un ambiente de seguridad y tranquilidad. Qué emocionante es ver su alegría, que refleja todo su esfuerzo para alcanzar el sueño de la casa propia», destacó.

Con llave en mano, a la espera de ingresar a sus departamentos, tanto Ruth Torrejón, Ninfa Araya y Marcia Coloma, presidentas de los comités: Unión y Progreso; La Casa Propia y Juntos Podemos II, coincidieron que, hay un conjunto de muchas emociones. Este día ha sido un momento para recordar por todo lo que hemos pasado, el sueño por el que hemos luchamos por tanto tiempo junto a muchas familias y que ya se ha hecho realidad.

El nuevo Conjunto Habitacional “Sueños del Alto”, esta emplazado en el sector El Alto, Arica, está compuesto por departamentos construidos en hormigón armado con una superficie promedio de 61 m2. Cuenta con 3 dormitorios, 1 baño, linving-comedor, cocina y logia. Dentro del condominio se desarrollan senderos de circulación, sede social, zona de juegos, sombreadores y bicicleteros, todas las obras cumplen con las normativas de accesibilidad universal.