Prensa 24
Noticias

15 jóvenes serán los «guardianes» del borde costero durante este verano

  • Programa piloto Brigada de Turismo Seguro y Sustentable inició actividades en playa El Laucho y la Ex Isla El Alacrán, con apoyo de gobernanza público-privada “Arica Siempre Activa”.

Resguardar el patrimonio natural del borde costero, hacer respetar las medidas de seguridad en torno a la pandemia y fortalecer la conciencia turística de los mismos habitantes de la ciudad, serán parte de las tareas que pondrán en acción los 15 jóvenes que conforman la primera Brigada de Turismo Seguro y Sustentable de Arica.

Los seleccionados son estudiantes y egresados de carreras afines al turismo, quienes durante enero, febrero y parte de marzo realizarán su práctica profesional de 360 horas cronológicas con trabajo en terreno en playa El Laucho y la Ex Isla El Alacrán, todo bajo la supervisión de los profesionales de la Corporación Municipal Costa Chinchorro y la coordinación del programa “Arica Siempre Activa” que impulsa Corfo con respaldo del Gobierno Regional y Consejo Regional.

EX ISLA ALACRÁN

Fue precisamente en el monumento nacional, ubicado frente al Morro de Arica, donde se llevó a cabo la primera actividad de los brigadistas, quienes reforzaron el conocimiento de la historia de este lugar turístico, siendo acompañados por el director regional de Corfo, Manuel Rodríguez.

La autoridad del fomento productivo regional les dio la bienvenida y deseó el mayor de los éxitos en este tabajo de práctica, que se realizará de lunes a viernes, de 10:00 a 19:00 horas, durante la Fase 2 que se encuentra la ciudad.

“Es importante este trabajo en terreno que realizan estos 15 estudiantes de turismo de diversas partes del país, quienes se harán una visión general de las bondades que posee nuestra región. Hacemos los votos para que este plan piloto logre los objetivos en torno a potenciar uno de los ejes del desarrollo regional como es el turismo”, manifestó Rodríguez.

Mientras que Darlene Sepúlveda, estudiante de la especialidad Servicios en Turismo del Liceo Antonio Varas de la Barra, espera adquirir nuevos conocimientos para su futuro profesional. “Es una gran oportunidad para mí, para desarrollarme profesionalmente y también como persona. Al principio fue difícil, porque soy la única estudiante que está en el liceo, es un grupo muy diverso, por lo que será una gran experiencia para mejorar mis conocimientos en turismo”.  

Se informó que en el transcurso de la próxima semana es probable que los brigadistas inicien guiados turísticos gratuitos, como una forma de ir mostrando lo aprendido e interactuar con los visitantes del borde costero de Arica.

Noticias Relacionadas

Subdere y UDD lanzan libro “Orientaciones para Gobiernos Regionales”

Prensa24

Gobierno lanzó licitación de obras que transformarán el borde costero de playa Las Machas

Prensa24

Alcalde Espíndola tras condena para femicida de Joyce Tello: “Esperábamos una condena más dura para un ataque tan cobarde”

Prensa24

Deja un comentario